Cómo convertir una cuna en una cama de niños con palets

muebles hechos con palets

Los niños crecen demasiado rápido y cuando somos padres primerizos cometemos el error de gastar demasiado dinero en cosas que apenas les duran unos meses o, con suerte, unos pocos años. Esto ocurre con la ropa y los juguetes, pero también con el mobiliario: la bañerita, los andadores, el cochecito… Todo ello queda en desuso al poco tiempo y sólo nos queda guardarlo para un posible segundo hermano, regalárselo a algún primito que venga en camino o venderlo de segunda mano en el mejor de los casos para recuperar parte de la inversión.

Otra opción es darle una vuelta de tuerca al mueble en cuestión y reciclarlo para crear un nuevo mueble. Te traemos un ejemplo perfecto: una cuna convertible en cama de niños con palets. Aumentarás la vida útil de la cuna y le darás más usos. Además, los palets también te ayudarán a crear juguetes para los más pequeños, como esta casa para niños que ya te enseñamos.

Convertir una cuna en una cama de niños con palets

Esta genial idea es obra de Instructables. Como puedes ver en las fotos que te dejamos a continuación, convertir una cuna en una cama de niños con palets es lo más sencillo del mundo, solo tendrás que seguir estos pasos:

muebles hechos con palets
Para crear esta pieza solo necesitarás un palet y cuatro ruedas
  1. Quita uno de los frontales de la cuna
  2. Corta un palet a la medida del espacio que queda bajo la cuna
  3. Atornilla cuatro ruedas y pon un tope en las dos ruedas de atrás para que el palet no pueda salir más del ancho de la cuna
  4. Listo!
cama de niños
Perfecta idea para convertir una cuna en una cama de niños con palets

Ahora solo tendrás que comprar un colchón la misma altura que la cuna (suma cuna + colchón de cuna para que quede raso) y ya tendrás una cuna convertible en cama de niños con palets para cuando tu hijo crezca o cuando algún amiguito se quede a dormir en casa.

cama para niños
Es importante que ambos colchones queden a la misma altura

Comentarios

comments