Como construir una mesa de comedor tú mismo con palets

como construir una mesa de comedor como fabricar una mesa de comedor

Uno de los muebles para nuestro hogar que a veces nos pueden salir más caros son las mesas para el comedor. Es un mueble al que le daremos mucho uso y que se convertirá en el centro de nuestra vida familiar, aparte de la tele y el sofá, por lo que solemos querer que sea bonito y resistente, pero a veces esto hace que se vaya de precio. ¿Cómo podemos solventar esta situación si no podemos gastar mucho dinero? Hoy te mostramos como construir una mesa de comedor con palets, sí, ese material tan barato (¡a veces gratis!) que te va a sacar del apuro y que te ayudará a hacer piezas realmente bonitas.

Otros artículos de interés: Otras ideas de mesas de comedor

Como construir una mesa de comedor

como fabricar una mesa de comedor

Para saber como construir una mesa de comedor, tendrás que visualizar tu obra en tres partes: patas, cuerpo y parte superior. Visto así, ahora solo tienes que diseñar cómo quieres que sea. Patas anchas o estrechas, cuerpo más o menos voluminoso, tamaño, remate en madera o en cristal…

Por nuestra parte, te recomendamos a la hora de hacer una mesa de comedor que la parte superior esté rematada con cristal. Es un material más caro, sí, pero te garantizas que no se vaya a picar pronto y que sea resistente.

como construir una mesa de comedor como fabricar una mesa de comedor

Después de tomar medidas y asignarle a cada parte unas dimensiones diferentes, cortamos el material y comenzamos a fijar las distintas partes. Ten cuidado y presta atención en las uniones, ya que deben estar bien aseguradas.

Una vez que tengas todo unido, pasa un par de capas de barniz para reforzar la madera. Para su limpieza, utiliza productos específicos para maximizar su tiempo de vida. ¡Y a disfrutar de tu mesa de comedor!

ideas para un comedor comedores hechos de palets para una mesa

Sigue leyendo: ¿Y si quieres hacer una mesa de centro?


Comentarios

comments