Cómo conservar los palets de manera segura para que no se estropeen

madera para pallets compra de palets en barcelona

¿Te has planteado alguna vez qué puedes hacer con los palets una vez que ya no los estás haciendo? Si eres muy manitas, seguro que te gusta tener siempre material disponible para la próxima idea que tengas. Por otro lado, también puede ocurrir que te haya sobrado bastante materia prima de tu último proyecto y quieras guardarlo, aunque no sabes por cuánto tiempo, pero no quieres deshacerte de ellos. En este caso, entra en juego un factor bastante importante: saber cómo conservar los palets de forma eficiente para que estén siempre como el primer día y puedas volver a trabajar con ellos cuando los necesites.

Te contamos a continuación algunos consejos para conservarlos bien.

Otros artículos de interés: Cómo lijar los palets

Consejos para conservar los palets

conservar los palets resistencias del palet trasladar los palets usar los palets palets de madera y sus medidas palets usados en barcelona

Lo primero que te recomendamos es que no los cortes. Este suele ser un “error” bastante frecuente ya que a la hora de guardarlos no solemos tener todo el espacio que quisiéramos. De cualquier modo, intenta conservar los palets en piezas grandes. ¿Por qué? Porque no sabemos cuál será nuestro próximo proyecto y, por tanto, no sabemos qué medidas nos harán falta.

Si puedes, guardarlos también lijados previamente. Quizás te estés preguntando para qué sirve esto. Aunque no los vayas a usar mañana, cuanto mejor los guardes, en mejor estado te los encontrarás cuando los necesites. Tenlo en cuenta.

madera de palet Palet europeo palets en Mallorca

También es importante elegir bien el lugar donde vas a conservar los palets. Intenta que sea en un sitio a cubierto y lo más alejado posible de humedad o fuentes extremas de frío o calor.

Además, también es interesante que los cubras con algo, como por ejemplo plásticos grandes para evitarles el mayor polvo posible y que, cuando los vayas a volver a usar, te los encuentres en el mismo estado que el día que decidiste guardarlos.

madera para pallets compra de palets en barcelona

Sigue leyendo: Cómo cortar los palets


Comentarios

comments