Cómo aprovechar el espacio en las buhardillas con muebles a medida

aprovechar el espacio en las buhardillas

Las buhardillas son muy bonitas, románticas y acogedoras, perfectas para crear una atmósfera encantadora en casa y convertir tu vivienda en un hogar apetecible, sin embargo, a veces pueden tener un problema relativamente importante: el espacio. Aprovechar el espacio en las buhardillas es fundamental para no dejar rincones o huecos vacíos, sin explotar.

Para ello, los palets te pueden ayudar y mucho. Gracias a este material podemos hacer nuestros propios muebles a medida, a nuestro gusto y, mejor aún, muy económicos.

En un anterior artículo ya te dimos algunas ideas para aprovechar el espacio en las buhardillas, como utilizar el bajo de la cama, colocar lámparas de mesa o poner mesas con ruedas. En este artículo vamos más allá y buscaremos cómo aprovechar los rincones.

Otros artículos de interés: Lee estas otras ideas para sacarle partido a una buhardilla

Ideas para aprovechar el espacio en las buhardillas

Como decíamos, vamos a enfocar este artículo a conseguir más espacio de almacenamiento. Para ello, buscaremos esos rincones de casa, aparentemente inaccesibles e inaprovechables. No hay ninguno al que no se le pueda sacar partido.

Y es que lo bueno de los palets es que puedes construir a medida, por ello, lo fundamental es medir bien el espacio disponible y preparar los muebles.

Por ejemplo, en las paredes diagonales, podemos colocar baldas multifunción, que lo mismo sirvan para libros que para zapatos, ropa doblada o similares.

Busca estantes finos si no vas a colocar mucho peso, así conseguirás exprimir algunos centímetros extra. También cuida que el color elegido para estas baldas sea neutro. Al ir hecho a medida y empotrado contra la pared no vas a cambiarlo en mucho tiempo (probablemente, nunca) por lo que es importante que nunca te canses de ellos aunque cambies el resto de la decoración.

Para terminar y como una imagen vale más que mil palabras, te dejamos algunas imágenes para que cojas ideas de esto que te hemos comentado.

aprovechar el espacio en las buhardillas

aprovechar el espacio en las buhardillas
aprovechar el espacio en las buhardillas
aprovechar el espacio en las buhardillas

Sigue leyendo: Mesas con ruedas, ¿son útiles?


Comentarios

comments