¿Qué colores debo utilizar si quiero mejorar mi descanso?

habitacion blanca

Ya te hemos hablado en más de una ocasión sobre la cromoterapia y cómo los colores nos pueden ayudar a mejorar en determinados ámbitos. El otro día te dimos algunas claves para mejorar el rendimiento en nuestra oficina o en la sala de estudio o de trabajo de nuestra casa. Hoy nos vamos al dormitorio y te contamos cuáles son los colores que favorecen nuestro descanso.

Otros artículos de interés: Colores para mejorar nuestro rendimiento

Colores para mejorar nuestro descanso: los mejores que podemos utilizar en el dormitorio

Es posible que te gusten los colores fuertes o llamativos, y están muy bien para ciertas estancias de la casa, sobre todo las relacionadas con la creatividad. Sin embargo, si queremos mejorar nuestro descanso, debemos apostar por colores claros.

Por ejemplo, la combinación de blanco, tierra, azul claro y violeta suelen ser los más habituales en los dormitorios y sin duda es todo un acierto, ya que nos ayudan a relajarnos y dormir mejor.

dormitorio blanco y lila

Gracias a la cromoterapia, con estos colores conseguiremos una sensación de amplitud de la estancia, lo que favorecerá que nos sintamos más a gusto. Además, nos relajará enviándole a nuestra mente el mensaje de que debemos dormir.

habitacion blanca

Podemos optar por el mobiliario en color tierra, las paredes en blanco y algunos accesorios en azul pastel turquesa o en violeta o lila. También podemos poder las paredes en color lila pastel, el mobiliario en blanco y los accesorios en tonos tierra y turquesa.

habitacion colores bebe

La combinación de estos cuatro tonos nos ayudará a conectar con nuestro yo más profundo y a sentirnos cómodos y descansados en la que, posiblemente, es la mejor habitación de la casa. Es el lugar de nuestro hogar donde los sueños se pueden cumplir.

Sigue leyendo: El poder de la cromoterapia, todo lo que debes saber sobre ella


Comentarios

comments