¿Qué colores debo utilizar en la habitación de los niños?

habitación de los niños
El turquesa y blanco son geniales para la habitación de los niños

Somos fanáticos de la cromoterapia. De hecho, ya te hemos ofrecido una serie de artículos sobre los mejores colores que debes utilizar según el objetivo que quieras perseguir: mejorar tu rendimiento, favorecer el descanso… Ahora toca el turno a los más pequeños y te vamos a contar qué colores debes utilizar en la habitación de los niños según los beneficios que aporta cada uno.

Otros artículos de interés: ¿Qué colores debo utilizar para mejorar mi rendimiento?

Los mejores colores para la habitación de los niños

amarillo
El color amarillo favorece la creatividad

En ocasiones no tenemos muy en cuenta los colores que elegimos en cada estancia y lo hacemos en función de que nos combinen bien entre sí o que simplemente nos gusten más. Lo cual es un error que debemos solventar si queremos aprovechar los beneficios de la cromoterapia.

amarillo blanco y turquesa
Aquí puedes ver cómo queda la combinación amarillo, blanco y turquesa

Para la habitación de los niños te recomendamos hacer una combinación quizás arriesgada pero que va a dar buenos resultados: turquesa, amarillo y blanco. Te explicamos por qué. El blanco es un color que simboliza la pureza, la inocencia y que da amplitud a la estancia, favoreciendo el descanso y calmando la mente. Gracias a él, los peques descansarán mejor. Por otro lado, el amarillo mejora la creatividad y el rendimiento, dos cuestiones imprescindibles para los más pequeños. Por último, el turquesa se sitúa a medio camino entre ambos: es bueno para la creatividad, pero también relaja.

habitación de los niños
El turquesa y blanco son geniales para la habitación de los niños

¿Cómo podemos combinarlos entre sí? A priori, son tres colores que pueden parecer difíciles de combinar, sin embargo, al tratarse de la habitación de los niños, es mucho más fácil incluirlos gracias a que en este mundo de fantasía está casi todo permitido. Te invitamos a pintar las paredes de turquesa, poner el mobiliario en blanco y decorar con tonos amarillos de diferentes intensidades. Quedará perfecto.

Sigue leyendo: ¿Qué colores debo utilizar para mejorar mi descanso?


Comentarios

comments