Ciclo de vida del palet, ¿cuáles son las fases por las que pasa?

madera para pallets compra de palets en barcelona

¿Alguna vez te has parado a pensar cuánto se puede reutilizar un palet? En nuestro artículo de hoy queremos hablarte precisamente de este tema, del ciclo de vida del palet, un dato bastante importante para saber cuánto nos va a durar el palet pero también para conocer la vida que ha tenido antes de estar con nosotros o si podemos seguir reutilizándolo o ya ha cumplido con su cometido.

Sigue leyendo y te lo contamos todo, a continuación.

Otros artículos de interés: ¿Conoces las medidas de los palets?

Este es el ciclo de vida del palet

El ciclo de vida del palet dependerá no solo de las características propias de cada pieza, también del uso que la empresa que lo gestione decida hacer de ellos. Si trabajas con empresas que te proveen los palets, debes tener este dato muy en cuenta para saber cómo tratarlo y cuidarlo.

Por ejemplo, tenemos los palets a fondo perdido. La empresa se lo envía al usuario y no pretende recogerlo. Así, tú en este caso puedes decidir qué hacer con él: conservarlo, reutilizarlo o enviarlo al punto limpio.

venta de pallets ciclo de vida del palet

Otro caso del ciclo de vida del palet es cuando hablamos de palets de segunda mano o recuperado. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de esto? Este tipo de palets ya han sido utilizados y después se han reparado o se han vuelto a poner a punto para que pueda volver a ser útil.

madera para pallets compra de palets en barcelona

Por último, tenemos el reciclaje del palet, que son aquellos que no se pueden reparar por sus características o el uso que se les ha dado y se recicla el material para, de este modo, intentar sacarle uso de nuevo o al menos tratarlo de forma que no perjudique al medio ambiente y sea sostenible.

venta de pallets

Sigue leyendo: Materiales y formas de los palets


Comentarios

comments