Chiringuito de palets, por Kebo Pallets

chiringuito de palets
Tutorial paso a paso de Kebo Pallets

Cambiamos un poco la tónica de nuestro blog y hoy en lugar de mostrarte geniales ideas para decorar tu hogar y hacer tus propios muebles con palets, te mostramos como este material también te puede ayudar en tu negocio y solo necesariamente en una oficina.

chiringuito de palets
Tutorial paso a paso de Kebo Pallets

Desde Kebo Pallets nos presentan un proyecto realmente interesante y acorde a estas fechas del año: la barra bar para un chiringuito de palets, una obra llevada a cabo exclusivamente por ellos y de la que sin duda queremos hacernos eco para que tú también conozcas otros usos de este material.

Barra bar de un chiringuito de palets, Kebo Pallets nos cuenta cómo se hizo

chiringuito de palets
Aspecto del chiringuito de palets antes de la reforma

Los propios chicos de Kebo Pallets nos han contado, paso a paso, cómo se crea un chiringuito de palets:

  1. El primer paso fue tupir los palets para dar una imagen cuidada y homogénea, sin importar que sean palets reciclados.
  2. Se realizaron unos encajes en la parte superior del palet sobre el que se colocaría la base de la barra de este chiringuito de palets. Es extremadamente importante asegurar bien la zona, que sea firme y estable, ya que aquí es donde se apoyarán los comensales. Para este punto se utilizaron maderas de 60x40x45.
  3. Una vez asegurada esta zona, se puede comenzar ya a colocar las maderas para dar forma a la barra del chiringuito de palets. 
  4. En la parte interior de la barra se dejaron unos huecos que irían tapados con rejilla de madera, dentro de los cuales se colocaron bombillas de bajo consumo para darle un toque moderno y elegante al chiringuito durante las noches estivales.
  5. Lijamos y barnizamos con un barniz al agua con acabado wengué. Es muy importante que este proceso sea minucioso y perfeccionista, ya que debemos eliminar cualquier astilla que pueda dañar a los turistas que se acerquen hasta este chiringuito de palets.
  6. Para facilitar la tarea del montaje, la barra se realizó por módulos de 140 cm ensamblados en la misma playa y fijados a los postes de hierro ya existentes. Tras finalizar dicho montaje, llega el momento de proceder con la conexión eléctrica y la decoración, como el letrero con el nombre del local, también en madera.
chiringuito de palets
La composición se completó con bombillas de bajo consumo para darle un aire especial durante la noche

Con estos cinco pasos, la barra del bar está terminada. Pero además, se realizaron también 12 taburetes para dar una mejor imagen al conjunto global

chiringuito de palets
Aspecto final del chiringuito de palets

Si te animas a visitarlo en persona, este original chiringuito de palets se encuentra en la playa de Sant Vicenç de Montalt (Barcelona).

chiringuito de palets
El Chiringuito de Manel se encuentra en Barcelona

Comentarios

comments