Casitas cama para niños: ventajas e inconvenientes

camas casa para niños casitas cama para niños
¿Una casita o una cama? Esta idea, aunque no lo parezca, es bastante sencilla

Quizás estés pensando en darle un aire totalmente nuevo a la habitación de los peques. O tus niños están creciendo y necesitan una habitación nueva. Si quieres crearles una habitación de cuento de hadas, una muy divertida o una en la que siempre se quieran ir a la cama sin protestar, quizás te estés planteando hacer casitas cama para niños. ¿Es tu caso?

En ese sentido, tienes varias cosas que debes conocer. En este artículo te queremos contar las ventajas e inconvenientes de hacer casitas cama para niños.

Otros artículos de interés: Ideas de casas cama para niños

¿Es buena idea hacer casitas cama para niños?

Ventajas:

cama para niños ideas para palets

Entre las principales ventajas de este tipo de construcciones se encuentran, por supuesto, el valor estético. Una casa cama para niños bien construida nos hará imaginar que entramos en un mundo de fantasía, de diversión y de sueños. Todos hemos querido dormir alguna vez en una cama con forma de coche o en una casita en el árbol.

Tus niños alucinarán, pero además tendrá beneficios muy positivos, ya que les ayudará a fomentar su creatividad y además se sentirán más seguros de sí mismos.

Desventajas:

camas para niños

Pero también hay inconvenientes. Por un lado, evidentemente, este tipo de camas son más caras que si simplemente ponemos un colchón y un somier. Da igual si las haces tú con palets, si las encargas a un carpintero o si las compras ya hechas. Siempre van a ser más caras.

Pero además, también tienen otro inconveniente que es el espacio que ocupan. Necesitarás una habitación grandecita para poder alojar sin problemas este tipo de construcciones. Es importante que tengas esto en cuenta para que no dé la sensación de estar demasiado agobiado y para que el niño tenga el espacio suficiente para moverse por la habitación y desarrollar otras tareas.

camas casa para niños

Sigue leyendo: Más ideas de camas infantiles


Comentarios

comments