Casa para niños con palets

casa para jardin
Pinta la casa del color preferido de tus niños

Cuando hay niños en casa, es indudable que ellos son los grandes protagonistas. No solo basta con decorar su habitación o habilitarles un cuarto de jugar, si no que con sus juguetes y trastos nos invaden casi cada espacio. ¿Y si les hacemos su propia casa para niños con palets? Los muebles con palets para niños siempre es una gran idea. Podremos tener todo bien ordenado, a ellos les encantará y tú ahorrarás bastante dinero en el cambio de mobiliario.

Una idea fantástica para que tengan su propio espacio para jugar además de un sitio donde guardar todos sus cacharros. Por otra parte, no es lo único que puedes hacer con palets destinado a los niños: también puedes crear juguetes con cajas de madera.

Juguetes para niños hechos con palets

Casa para niños con palets, ¿cómo se hace?

¿Sabes como hacer una casa de madera para niños con palets? Te queremos ayudar: lo primero que necesitaremos es hacernos con bastantes palets, ya que en función de lo grande que la queremos hacer necesitaremos una cantidad mayor de este material pero, en general, la casa para niños con palets se lleva bastante madera. Esto no debe ser un problema ya que esta materia primera es muy económica y en muchos casos incluso gratis.

casa con palets
Esta es la estructura que debemos ponerle a nuestra casa para niños con palets

Esta casa para niños con palets es una idea de A Happy Wondered. Su construcción es muy sencilla, tan solo deberemos fijar los bloques de palets completos haciendo la forma de casa y agregar paneles para construir el techo y las puertas.

juguetes con palets
Este es el aspecto de la construcción de la casa para niños con palets casi terminada

Como ves, necesitarás unas bisagras para poner móviles las puertas y que los niños las abran y cierren a su antojo. Puedes finalizar la casa para niños con palets con un pequeño pestillo o sin él, haciendo que su apertura sea más sencilla especialmente cuando los niños son muy pequeños.

casa para jardin
Pinta la casa del color preferido de tus niños

Por último, “amuebla” la casa para niños con palets para que ellos sientan que es su propio hogar: bastará con meter sus juguetes, alguna pequeña mesa para que coloquen refrescos o comidas o un pouf también hecho con palets a modo de asiento. Otra idea bastante buena es la de poner un pequeño visillo o estor para tapar las ventanas y que tus hijos desde dentro las abren o las cierren. A los niños les encanta esconderse y precisamente este es el motivo por el que les gustan tanto las casitas.

Tener una casita infantil cuando somos niños es algo que tiene muchísimos beneficios, tanto para el niño como para el padre. ¡Te lo contamos al final de este artículo!

Bonus track: otras ideas de casita para niños con palets

Además de este sencillo tutorial de casitas de palets que esperemos te ayude mucho a la hora de crear tu propia casa para niños con palets, queremos dejar algunas fotografías más para que tu imaginación no tenga límites y te demos ese empujoncito que quizás aún te falta para crear estos bonitos juguetes que además servirán de decoración de tu jardín o porche.

Recuerda que lo bueno de los palets es que puedes personalizarlos a tu gusto y antojo, incluso si lo que tienes entre manos es una casita para niños hecha con palets, y que puedes tomar ideas de aquí y de allá para crear una casita única. Por ejemplo, si te gustan las puertas de una pero la forma del tejado de otra o si quieres añadir una sola ventana en lugar de dos o incluso quieres cambiar algún detalle interior, puedes hacerlo sin miedo. Los palets admiten esto y mucho más. ¡Anímate a hacer una casita con palets!

casa para niños con palets
Idea muy sencilla para hacer casitas de madera para niños hechas con palets
casa para niños con palets
Para darle un toque más acogedor y realista, podéis añadirle luz en el interior
casa para niños con palets
¿Y si la pintas de rosa y le pones un tobogán? Es el sueño de toda niña
casa para niños con palets
Como ves, el proceso de construcción es muy similar en cualquier casa para niños con palets

¿Cómo pueden ayudar estas casitas infantiles con palets al desarrollo de tu niño?

Las casitas de palets son mucho más que un objeto decorativo para el jardín o un juguete para tus hijos. Si te lo puedes permitir por espacio, no lo dudes ni un momento. Será un lugar que crecerá con él y al que le encantará seguir entrando tenga la edad que tenga durante toda su infancia.

Además, gracias a estas casitas desarrollan el sentido de la autonomía e independencia, ellos se sienten más libres aunque estén bajo la atenta mirada de los papás y les hace sentir, durante unos minutos, dueños de sí mismos. Por otra parte, también se fomenta su creatividad, imaginan historias en ellas y las convierten en su propia guarida. No te olvides de aprovechar también para reforzar su sentido de la responsabilidad. Hazle ver que todo lo que pase en esa casita para niños es responsabilidad suya: deberá mantenerla limpia y ordenada de quiere jugar en ella cada vez que le apetezca.

También para los adultos tienen sus ventajas: si vienen amiguitos a jugar, pueden hacerlo ahí sin molestar a los padres mientras trabajan o simplemente descansan.

Si quieres que le dure muchos años, hazle un poco más grande de lo que tenías proyectado. Piensa que el niño va a crecer y que incluso quizás cuando sea adolescente puede ser un buen refugio para hacer los deberes con sus compañeros de clase o para escuchar música.

De cualquier modo, hazle participe de la decisión de hacer una de estas casitas infantiles con palets para que se sienta involucrado en el proyecto y aprenda también a colaborar en decisiones familiares e incluso a echar una mano en las partes más sencillas del proceso de construcción.

Lee más: Otras ideas para aprovechar los palets para niños

¿Te has decidido ya a hacer alguna? ¿Le gustan las casitas a tus hijos?


Comentarios

comments

- Advertisement -