Características de los palets: la teoría que necesitas para empezar

como hacer palet características de los palets sistemas de almacenaje

Si te has propuesto comenzar a trabajar los palets o si quieres conocer más sobre este material aunque ya hayas empezado a utilizarlo, hoy te vamos a dar una pequeña clase teórica sobre aspectos fundamentales y características de los palets. Datos que debes conocer para saber mejor ante qué material te encuentras y cómo sacarle todo el partido.

Sigue leyendo para descubrir más.

sistemas de almacenaje

Otros artículos de interés: Materiales de los palets

Características de los palets

Un palet es un material que se utilizaba, en un primer momento como armazón para cargar mercancías, gracias a la facilidad que aporta para ser utilizado junto con carretillas elevadoras y cargar y elevar mercancía.

Esta pequeña plataforma de madera, con el paso del tiempo ha ido evolucionando y ya la podemos encontrar de diferentes tamaños y materiales. Ahora, hay dos medidas normalizadas: los palets europeos (1.200 x 800 mm) y los palets universales (1.200 x 1.000 mm). Si miramos geográficamente, el más pequeño suele utilizarse en Europa mientras que el más grande es más propio de otras zonas como Japón o América.

palets de madera y sus medidas palets usados en barcelona

Los palets son bastante resistentes y tienen un ciclo de vida largo, aunque según el uso que se les dé se habla de palet a fondo perdido (cuando solo se usa una vez) o palet de segunda mano o recuperado (cuando se utiliza para varias actividades). De hecho, su versatilidad ha hecho que, gracias al uso de los palets para manualidades, se les dé una vida más larga.

En cuanto a los materiales, como decimos los palets de madera suelen ser los más comunes (representan sobre un 90% de los palets existentes en el mercado), pero también hay presencia de palets de plástico, de cartón, de fibra de madera o de metal.

Palet retráctil

Sigue leyendo: Diferencias entre los palets europeos y los palets americanos


Comentarios

comments