Camas con o sin cabecero, ¿cuál es la mejor opción?

muebles de palets camas con o sin cabecero
¿Quieres algo minimalista? Mira esta idea

Cuando nos disponemos a amueblar nuestra casa o cuando queremos hacer manualidades con palets, más concretamente en el dormitorio, una de las primeras cosas en las que pensamos es si son mejores las camas con o sin cabecero.

Por ello, hoy en nuestro artículo de hoy te vamos a contar las ventajas de ambos tipos de cabeceros para que puedas decidir por ti mismo cual es la mejor opción.

Otros artículos de interés: Ideas de camas con cabeceros

Camas con o sin cabecero

Ventajas de las camas con cabecero:

decorar la pared con un cabecero de cama
También puedes elegir un cabecero de polipiel

¿Cuáles son las ventajas de las camas con cabecero? Principalmente, el cabecero suele ser un motivo decorativo, pero hay mucho más. También nos puede servir de almacenamiento, si colocamos baldas o si dejamos espacio atrás. Por último, una cama con cabecero puede ser un lugar ideal donde colocar nuestras fotos preferidas.

Ventajas de las camas sin cabecero:

camas de palet
Puedes elegir un pequeño cabecero o directamente eliminarlo

Por otro lado, las camas sin cabecero también tienen sus ventajas. Por ejemplo, si la habitación es pequeña, nos darán mejor sensación de amplitud, al tener menos elementos decorativos el espacio será visualmente más amplio. Por otro lado también son más fáciles de limpiar. Si tenemos cabeceros demasiado ornamentados perderemos mucho tiempo limpiando cada recoveco, por lo que si quieres simplificar, opta por el “sin”.

como hacer un cabecero para la cama
Un cabecero puede ser así de sencillo o más ornamentado, al gusto del propietario

De cualquier modo, las camas con o sin cabecero dependen más de una cuestión decorativa y estética y, por tanto, una decisión personal, que una cuestión de funcionalidad o practicidad. Evalúa tus necesidades personales, tus gustos y las características de la habitación y decide en base a todo ello si quieres camas con o sin cabecero.

Sigue leyendo: Ideas de cabecero con almacenamiento


Comentarios

comments