¡Fabrica tus camas con palets tú mismo!

camas con palets
Cama hecha de palets

¿Por qué comprar cuando puedes construir? Cuando nos adentramos en el mundo de los palets, una de las primeras obras que nos llaman más la atención con las camas con palets, un proyecto a priori sencillo a pesar de sus dimensiones. Es cierto que necesitaremos mucha cantidad de palets para cubrir toda la superficie de unas camas hechas con palets, pero a la hora de la fabricación no resulta demasiado complicado.

Cuando hablamos de cama de palets, evidentemente nos referimos al somier de palets, ya que el colchón sí tendrás que comprarlo igualmente. Busca siempre el más cómodo y el que te venga mejor según tus necesidades personales, aquí dormirás durante muchos años y es imprescindible garantizarte un descanso óptimo. La almohada también es otra parte importante para tu descanso: si duermes en pareja, elegid entre dos almohadas individuales o una común según lo que sea mejor para vuestro descanso.

Más ideas: ¿Quieres ver otras camas con palets?

¿Es posible construir camas con palets?

A priori puede parecerte una tarea complicada, pero una vez te das cuenta de como se realiza y el acabado comprobarás que de complicado no tiene nada, al contrario que muchos piensan, construir con palets una cama es de las construcciones más sencillas que se pueden realizar y los resultados son excelentes. En ocasiones, basta con apilar este material para obtener tu cama hecha con palets, aunque te recomendamos darle alguna fijación a las piezas entre sí para evitar desplazamientos y tener que andar por las mañanas reconstruyendo también las sábanas como el propio somier de palets.

Cama de palets
Cama de palets

El resultado visual es precioso, dándole a tu habitación un diseño moderno y natural, en cuanto a su resultado funcional también cumple perfectamente con su cometido y para lo que fue creado, como somier con palets para nuestra cama.

Su fabricación es super sencilla, nada más necesitamos conseguir los palets suficientes para realizar el somier del tamaño que necesitemos dependiendo del tamaño de nuestro colchón y si deseamos un diseño ajustado al tamaño de dicho colchón o por contra nos gusta que el somier sobresalga un poco para utilizar este espacio como banco de reposo.

Cama fabricada con palets
Camas con palets muy práctica y cómoda

Una vez seleccionados los palets y teniendo claro la medida final de nuestro proyecto de las camas con palets solo faltará realizar un pulido a la madera y pintar directamente según el gusto y el diseño que queramos darle y por último apilar los palets para crear nuestro somier, debido a que estos van directamente apoyados en el suelo y suelen tener un peso considerable en este caso no será necesario sujetarlos ni anclarlos unos a otros ya que el propio peso hará que difícilmente se muevan del lugar donde los dejemos. Lo que sí te recomendamos, como ya te hemos dicho, es que aunque el palet inferior no vaya fijado al suelo, el resto de las piezas sí se fijen entre sí. Puedes hacerlo atornillándolo o con un pequeño gancho en los extremos, probablemente la forma más sencilla de unirlos y que además nos permitirán volver a cambiar por completo la funcionalidad de nuestros palets si nos cansamos de nuestra cama de palets y queremos darles una segunda (o tercera) vida construyendo con ellos otro mueble diferente.

Somier de palets
Somier de palets pintado en blanco a juego con el resto de la decoración de la habitación
  • En caso de querer darle un toque más suave a la madera o si nos gustaría darle un acabado limpio y moderno sería interesante darle unas pasadas con algún producto sella poros para homogeneizar la superficie entre lijado y lijado. Recomendamos siempre terminar con una capa de barniz para que la madera se hidrate bien y se cree una película protectora que consiga que nuestros palets resistan con mejor cara el paso del tiempo.

Si quieres ver la mejor recopilación de camas de palets, te invitamos a que le eches un vistazo a este artículo donde hemos seleccionado para ti, las mejores ideas para fabricar con palets la cama de tus sueños, ¡te encantarán! Y es que las camas hechas con palet son una de las ideas más llamativas que podrás encontrar en este maravilloso mundo de las manualidades y el diy (do it yourself). Es un proyecto relativamente sencillo y con un resultado funcional y estético espectacular. No te lo pierdas y lánzate a la aventura de utilizar los palets para la cama.

Las mejores 12 camas fabricadas con palets

Dar las gracias a simple blueprint por mostrarnos este precioso proyecto!


Comentarios

comments