Calendario de manualidades: cómo planificar tu nuevo año

calendario de manualidades como hacer un cabecero de cama con palets

Aunque el año natural arranca en enero, para la mayoría de nosotros el verdadero cambio empieza en septiembre. Damos carpetazo a un año que ha sido mejor o peor, pero que ya ha pasado, en vacaciones de verano tenemos la ocasión de reflexionar sobre lo que nos gusta y lo que no y sobre cómo queremos enfocar nuestra vida a partir del próximo septiembre. Si no quieres ponerte demasiado profundo pero quieres empezar el “nuevo año” con buenos propósitos y con algún planning interesante y motivador, te invitamos a hacer tu propio calendario de manualidades.

Otros artículos de interés: Las ventajas de hacer manualidades

Calendario de manualidades para este año

como hacer un cabecero de cama con palets

Lo primero que queremos que entiendas es que el hecho de hacer un calendario de manualidades es para que encuentres tiempo para ti mismo/a. Por lo tanto, organízalo de manera que te vaya a relajar y no a estresar todavía más.

Pon un calendario de manualidades realista, pero que a la vez te reporte una funcionalidad y te haga mantenerte entretenido, con un reto entre manos y superarte a ti mismo/a.

ideas diy

Crea el calendario en función de tu nivel. Si nunca has hecho manualidades, empieza por pequeños proyectos muy sencillos; si eres más avanzado, puedes ir directamente a por proyectos más complicados.

Para organizar el calendario, hazlo en función de obras terminadas. Es decir, piensa qué quieres tener terminado de aquí a junio, tanto para ti como para regalar, y divídelo entre los diferentes meses. En función del tiempo del que dispongas, puedes ponerte actividades relacionadas con este proyecto para las tardes, las mañanas o solo los fines de semana. No te olvides de los pasos imprescindibles como ir a comprar material o diseñar el boceto. Todo esto, aunque no sea construcción en sí, también roba tiempo y debes tenerlo en cuenta.

diy palets

Las manualidades son realmente una gran idea, ya que nos mantendrán entretenidos a la vez que nos supondrá un reto y nos ayudará a sentirnos mejor.

Sigue leyendo: Manualidades para niños


Comentarios

comments