Botiquín doméstico, ¿cómo podemos hacerlo y dónde ubicarlo?

botiquin casero con palets

Una de las primeras cosas que debería entrar en todo hogar es un botiquín doméstico. Y suele ser así. Sin embargo, ante esta pequeña coyuntura, nos pueden pasar varias cosas. Por ejemplo, que no lo equipemos como deberíamos, que no lo ubiquemos en el lugar más deseable o que, con el tiempo, vayamos prestándole menos atención y al final tengamos un botiquín insuficiente y con la mayoría de los productos caducados.

Por ello, hoy queremos darte algunos consejos para aprovechar los palets y hacer un botiquín casero con ellos. ¿No te lo crees? Te contamos todos los detalles, a continuación.

Otros artículos de interés: Muebles de baño hechos con palets

Todo lo que debes saber sobre el botiquín doméstico

Lo primero, antes de comenzar a preparar tu botiquín doméstico, es hacer una lista con los imprescindibles. Aquí deben entrar desde instrumentales (tijeras, por ejemplo), hasta productos necesarios (gasas, vendas, algodón, tiritas…) y finalmente los medicamentos. Evalúa las diferentes dolencias que puedes tener, desde un dolor de cabeza, hasta una digestión pesada, una herida superficial o un problema de vómitos y equípate con todos los medicamentos que no necesiten receta y que puedas consumir.

botiquin

Además de preparar el botiquín casero, debes mantenerlo. Cada seis meses, revisa fechas de caducidad y faltantes, bien porque hayan caducado o bien porque ya los hayas agotado.

¿Cuál es el mejor lugar para ubicar el botiquín? Se suele elegir el baño, pero déjanos decirte que, tal vez, estás equivocado. Este es un lugar húmedo y se recomienda guardar los medicamentos en un lugar fresco y seco. Por tanto, lo ideal sería que dedicaras a ello un lugar alto en tu salón o incluso en el despacio. ¿Por qué un lugar alto? Para que los niños no puedan cogerlos por accidente.

botiquin domestico

Y, por último, ¿qué papel juegan los palets en todo esto? Con los palets puedes realizar los muebles, baldas o estanterías donde vas a colocar este botiquín casero, ya sea suelto o dentro de la típica caja de lata con una cruz dibujada al frente. También puedes hacer tú esta caja con los trozos de madera. Para ello, necesitarás medir bien (deja un poco más de espacio, ya que todo esto suele ocupar bastante más de lo que pensamos), lija bien sus bordes, y píntala de blanco y rojo. Tendrás un botiquín hecho por ti.

botiquin casero con palets

Sigue leyendo: Cajas hechas con palets


Comentarios

comments