Botellero fabricado con palets fácil de hacer


Hacer tus propios muebles con palets es una gran idea. Hoy te presentamos este botellero fabricado con palets, otra manualidad más para tu cocina que puedes hacer fácilmente desde casa con un presupuesto mínimo. Hay muchas ideas si quieres renovar tu cocina de una forma fácil y barata: una de ellas es este botellero pero también puedes crear un especiero, un reloj, un espejo o incluso forrar una pared en madera o crear todos tus muebles de cocina en este material.
Para tu hogar o incluso para tu bar, este DIY de un botellero suspendido nos deja una pieza única, una idea brillante para aprovechar el espacio y darle un toque original a ese rincón que necesita urgentemente un manitas como tú. Incluso si no eres muy hábil con las manualidades, te resultará tremendamente fácil fabricarlo. Te contamos cómo a continuación.
muebles con palets
Desde diypalletfurniture nos dejan este DIY tan original

¿Cómo hacer un botellero fabricado con palets?

¿Quieres saber cómo hacer un botellero con palets? Este botellero con palets solo necesita un palet. Cortamos un extremo y colocamos dos tablas en la parte baja de su interior, dejando poca distancia entre ellas y haciendo unas pequeñas aberturas en forma de líneas paralelas. De esta manera podemos aprovechar mejor el espacio y dotarle de una doble funcionalidad como puedes apreciar en las fotos: la parte superior actúa de botellero de palets, mientras que en la parte inferior podemos colgar las copas.
botellero fabricado con palets
Este botellero de palets también tiene capacidad para colgar copas y ahorrar espacio en los muebles de la cocina
Por último, terminamos nuestro tutorial sobre como hacer botelleros con palets lijando y barnizando para conseguir un acabado perfecto. Lo ideal es dejarlo del color de la madera, pero si lo prefieres también puedes pintarlo del color que mejor vaya con tu cocina o la decoración de la estancia donde lo vayas a ubicar.

Para fijar al techo nuestros botelleros de palets, atornillamos un extremo a la pared y el otro lateral que queda suspendido lo fijamos al techo con una pieza metálica que va atornillada al techo y a dicho lateral de nuestro botellero fabricado con palets. Esta pieza metálica la puedes encontrar fácilmente en ferreterías o tiendas de bricolaje. Recuerda comentarle al vendedor cuál será su utilidad para que recomiende aquella que mejor aguante el peso de las botellas. Es importante hacer este punto muy a conciencia, ya que no podemos permitirnos que algo que está fijado en el techo se desprenda por el peso o por una sujeción poco eficiente. Puede ocurrir un accidente fatal, por lo que siempre es mejor extremar las precauciones antes que lamentar en el futuro.

muebles hechos con palets
Tu imaginación puede darte ideas para otros usos de este botellero

Los botelleros suspendidos le dan un aire especial a cualquier estancia. Si en tu casa no sois de tomar vino, con un poco de imaginación puedes buscarle otra función, como estantería para aceites y vinagres o incluso para colocar los trofeos de tu hijo en el pasillo, en el salón o en su habitación.

Incluso, también podemos mantener la misma estructura y utilizarlo como especiero. Para ello solo tendremos que hacer un hueco más pequeño y darle menos altura tanto a la parte frontal como a la trasera para que podamos visualizar bien el contenido de nuestros botes de especias. También podemos almacenar los botes con las legumbres, el arroz o la pasta o incluso servir como soporte para los portarrollos o el servilletero.

Lo bueno de las manualidades es que solo basta tu imaginación para darle el toque tu quieras, ya que al construirlo con tus propias manos desde el minuto cero, te estás asegurando obtener justo el resultado que necesitas y deseas.

Avisamos que el diy con palets es realmente adictivo: empezarás con un botellero de palets y terminarás montando tu casa entera con muebles de este material. ¡Nadie escapa a la moda de los palets!

También te interesará: Otros objetos de decoración que puedes hacer con palets

Échale un vistazo a nuestro blog si te animas a crear tus propios muebles o piezas de decoración con palets. Te prometemos que nunca se te acabarán las ideas.


Comentarios

comments