3 beneficios de los palets para los niños

palets en estantería palets para los niños decorar pared con cajas

Los más pequeños de la casa también nos pueden acompañar en nuestras manualidades. De hecho, normalmente son ellos los que, a raíz de las tareas del colegio, más trabajan con ellas. Colores, pequeñas piezas de pané o alfarería, papel, cartón… ¿Te animarías a que dieran el paso e hicieran sus propias obras con palets? Evidentemente, se trata de un material más difícil de trabajar que el papel o el cartón y seguramente van a necesitar tu ayuda, pero hay muchos beneficios de los palets para los niños.

Te los contamos a continuación.

Sigue leyendo: Camas infantiles que puedes hacer con palets

Beneficios de los palets para los niños

Creatividad:

cocina completa de palets

Lo primero, una ventaja asociada a todo tipo de manualidades, es que nos permite fomentar la creatividad de los niños. Puedes implicarles en todo el proceso: pensar qué vamos a hacer, diseñarlo y montarlo.

Lazos familiares:

ideas para el mueble tv muebles tv en Barcelona

Otra ventaja es que, al necesitar la ayuda de un adulto, haréis cosas divertidas juntos, pasaréis un buen rato y tendréis un proyecto en común. Descubriréis lo divertido que es hacer cosas en familia y acabaréis con el individualismo de las televisiones o las videoconsolas.

Superación:

palets usados en barcelona

Por último, trabajar con palets es algo más complicado para los niños, que quizás están acostumbrados solamente a dibujar sobre un folio o a pegar con cola trozos de cartón para hacer alguna figurita. Ahora, se enfrentarán a un proyecto más grande y elaborado, más complejo, y aunque deben tener tu figura siempre ayudándoles y haciendo las partes más complicadas, cuando esté terminado para ellos será toda una obra de superación y seguro que les hace ganar confianza en sí mismos y sentirse muy orgullosos de lo que habéis construido juntos.

Y a ti, ¿qué se te ocurre hacer con los palets y los niños?

Otros artículos de interés: Cómo decorar un cumpleaños con palets


Comentarios

comments