Cómo hacer una base tapizada con palets para la cama

camas buhardillas base tapizada con palets

Hay múltiples formas de sacarle partido a una cama. Hay quien prefiere canapés para aumentar las opciones de almacenamiento en casa, otros optan por un somier de fibra de carbono mientras que los más tradicionales deciden coger una base tapizada. Esta es la opción más económica, especialmente si te decides por una base tapizada con palets que tú mismo puedes hacer en casa.

¿Cómo? Tienes dos opciones y te las quiero explicar ahora.

Otros artículos de interés: Camas hechas con palets

Cómo hacer una base tapizada con palets

Lo primero que tienes que tener en cuenta es si vas a querer una base tapizada con palets totalmente lisa o a modo de láminas, como los clásicos somieres. Te recomiendo mejor la segunda opción para aportar una superficie estable pero más ergonómica. Es muy importante que te asegures de poner muchas láminas muy juntas, pero con espacio entre ellas, para que no se rompan con facilidad.

cabeceros sencillos de palets cabeceros con almacenaje como hacer un cabecero para la cama

Ten en cuenta que van a tener que resistir el peso del colchón y de las personas que duerman en él. Utiliza láminas de palets gruesas.

Ahora, solo tienes que elegir con qué tapizarlas. Te recomendamos un material antiácaros y que se limpie fácil. Prueba también un material que resista la humedad.

cama fabricada con palets

Una vez que lo tengas, ponle unas pequeñas patas, con suficiente altura para que bajo ella entre el aspirador y puedas limpiar fácilmente.

muebles de palets camas con o sin cabecero

Ya tienes tu base tapizada con palets, ¿te animas a hacerla? Es lo que necesitas para garantizar tu descanso y además ahorrarás un buen dinero. Las bases para camas pueden llegar a ser muy caras y este tipo de inventos viene muy bien para que le saques más partido a los palets y a tus manualidades. ¡Pruébalo y verás qué bien sale todo!

Sigue leyendo: Más ideas de camas con palets


Comentarios

comments