Barnizar los palets, ¿es bueno o malo este método?

como tratar la madera trabajos con palets de madera

Es posible que te estés preguntando si es bueno o malo barnizar los palets. Es cierto que en Internet se pueden leer opiniones para todos los gustos y necesidades, pero lo cierto es que, aplicando el sentido común, hay una respuesta más acertada que otra. Y tenemos que decirte que sí, que es bueno barnizar los palets. Pero, ¿por qué?

La respuesta detallada te la vamos a dar a continuación, para que, antes de lanzarte manos a la obra a montar tus nuevos muebles, tengas en cuenta que es muy importante el tratamiento que hagas de tus materiales. Y, en este caso, tu material principal son los palets.

Danos dos minutos y te convencemos de la utilidad de barnizarlos.

Otros artículos de interés: Cómo tratar la madera correctamente

Te contamos por qué debes barnizar los palets

aceite para madera medidas de palet

La cuestión es simple de entender. Los palets, por lo general, son un material que suele venir ya algo estropeado. Son bastante porosos, pueden presentar astillas y si los trabajamos ya en formato envejecido pueden tener ciertas irregularidades.

Por ello, el tratamiento previo a la construcción del mueble es fundamental para que la resistencia de la madera de palets sea mejor y para que los acabados también sean óptimos.

como tratar la madera trabajos con palets de madera

Hay quienes rechazan la idea de barnizar los palets porque pueden perder parte de este aspecto envejecido, pero esta creencia es un error en sí misma. De hecho, dependiendo del tipo de barniz que cojamos, puede simplemente reforzarla o darle algo de tonalidad. Depende de nosotros en última instancia.

lijar palets

El barniz tapa la porosidad del palet y evita que florezca la humedad, que se agriete con más facilidad o que se astille cuando ya lo tenemos montado. Asimismo, también mantendrá nuestro mueble más tiempo con más vida y en mejor estado.

Sigue leyendo: Cómo aplicar el barniz


Comentarios

comments