Armarios empotrados o armarios independientes, ¿cuál elijo?

armarios empotrados

Los armarios son una de las partes más importantes de un hogar. Nos sirven de desahogo para guardar un montón de cosas y además es el lugar natural donde colocar la ropa, los zapatos y otros enseres del día a día. Dividir el interior del armario en diferentes apartados y hacer uso de cajas y similares es otra gran opción para repartir mejor el espacio. Sin embargo, a la hora de elegir un nuevo armario nos puede surgir una duda importante: ¿es mejor poner unos armarios empotrados o son preferibles los armarios independientes?

Como todo en esta vida, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. En este artículo queremos ayudarte a elegir uno u otro según tus necesidades.

Otros artículos de interés: Ideas de armarios hechos con palets

Armarios empotrados VS Armarios independientes

Sin analizar mucho la jugada, se suelen vanagloriar más los armarios empotrados y es precisamente por un motivo: el espacio que nos ayudan a ahorrar. Al estar integrados dentro de una pared, nos ayudan a aprovechar muchísimo más el espacio de casa, a sacar de donde incluso parece que no hay y a que, visualmente el espacio parezca más grande al no tener un saliente tan importante como es un armario.

Sin embargo, a favor de los armarios independientes, podemos decir que son bastante más económicos y que nos pueden dar más utilidades, si, por ejemplo, queremos cambiarlos de ubicación con el paso del tiempo, ya sea para cambiarlo de habitación o incluso para llevárnoslo a otra residencia o incluso venderlos.

armario con palets inconvenientes de los palets

¿Espacio o dinero y movilidad? Básicamente la opción de elegir entre uno u otro pasa por estas cuestiones. En general, si puedes permitirte hacer armarios empotrados, suelen ser más recomendables, pero, como decimos, si el dinero es un inconveniente o si no estás seguro de su ubicación, los armarios independientes también son una buena opción.

muebles con tarimas

Sigue leyendo: Armarios para zapatos, un buen desahogo


Comentarios

comments