3 preguntas que debes hacerte antes de amueblar tu casa

armario con palets amueblar tu casa

¿Vas a empezar a amueblar tu casa? ¡Enhorabuena! Eso significa que ya tienes un nuevo hogar y estamos seguros que estarás muy ilusionados. El momento de empezar a amueblar nuestra nueva casa es fantástico, ya que nos permite crear desde cero el hogar que siempre hemos soñado.

Pero, antes de lanzarte a la tarea de comprar muebles y pintar paredes, queremos que te pares a pensar en tres cuestiones clave, imprescindibles para amueblar tu casa y no arrepentirte de ninguna de las decisiones tomadas.

Otros artículos de interés: Cómo hacer muebles con palets

Preguntas que debes hacerte antes de amueblar tu casa

¿Quiénes vamos a vivir aquí?

cama con casita

Esto es fundamental y es lo primero que debes plantearte. ¿Va a ser un hogar para una sola persona? ¿Para una pareja? ¿Habrá niños o animales? Todo esto es importante porque, según las personas o animales que vivan allí, las necesidades serán diferentes a la hora de comprar los muebles para amueblar tu casa.

¿Qué estilo me gusta más?

Idea sencilla para hacer sofás con palets

Por supuesto, en la tienda de muebles lo primero que te van a preguntar es qué estilo de muebles quieres: modernos, rústicos, elegantes, funcionales, más recargados… Te recomendamos, antes de lanzarte a la búsqueda y captura de tus muebles, mirar revistas de decoración para ver qué tipo de hogares son los que más te llaman la atención y en cuales te imaginas viviendo.

¿Qué presupuesto tengo?

como hacer mesa de comedor

Otra de las preguntas clave y que, si no te la hacen en la tienda, deberías comunicarlo tú mismo en los 10 primeros minutos de conversación. Esto es importante para evitar perder el tiempo, tanto tú como el vendedor y que te ofrezca solo cosas adaptadas realmente a lo que puedes pagar. No tiene ningún sentido que te enamores de un salón precioso y que se pase de presupuesto. Esto solo te creará frustración.

Y tú, ¿ya has pensado cómo vas a amueblar tu casa?

Sigue leyendo: Ideas para el salón


Comentarios

comments