¿Dónde almacenar los palets que no uses?

almacenar los palets cómo hacer una puerta rústica

Si te gustan las manualidades y más concretamente trabajar con palets, seguro que uno de los problemas que te has encontrado es precisamente el de qué hacer con ellos cuando no los estás usando, es decir, dónde almacenar los palets una vez has terminado de utilizarlos pero quieres conservarlos porque te servirán para el futuro.

Obviamente, lo más fácil sería decirte que lo ideal es que dispongas de un garaje o trastero donde tenerlos mientras no los usas, pero esto no siempre es posible. ¿Qué hacemos para almacenar los palets si no tenemos espacio?

Otros artículos de interés: Tipos de palets

Ideas para almacenar los palets

Entre las diferentes opciones que tienes para almacenar los palets, dependen fundamentalmente del tamaño de las piezas. Por ejemplo, si no te importa que las piezas sean pequeñas (es decir, desarmar el propio palet) porque suele ser este el tamaño con el que trabajas, puedes guardarlas en un baúl grande o similares.

photocall palets muebles más resistentes

Si vas a guardar la pieza completa, necesitarás algo más de espacio y sobre todo que no quede a la vista para que no dé la sensación de que tu hogar está desordenada o con cosas por medio. Una buena idea sería hacer un falso fondo detrás del armario, donde almacenarlos, o guardarlos apilados debajo de la cama.

cama fabricada con palets

Otra opción es integrarlos en la propia decoración de casa, es decir, si tienes un poco de espacio, puedes hacer una especie de mesa donde apiles todos los palets que te sobran, teniendo cuidado de que la parte superior sea lisa y estable, y así, además de para guardar los palets, te servirá también como mesa auxiliar.

cómo hacer una puerta rústica

Recuerda guardarlos siempre en buen estado y secos para evitar que el tiempo los estropee o se agrieten por el no uso.

Sigue leyendo: Ideas de manualidades hechas con palets


Comentarios

comments