5 trucos para que tus palets sobrevivan durante más tiempo

sofa columpio con palets

¿Trabajas a menudo con palets o quieres iniciarte en ellos? En este artículo hoy te queremos contar cómo conseguir que este material te dure más tiempo una vez hecho tu proyecto. Es decir, una vez que has construido un sofá, un cuadro, una mesa o cualquiera que haya sido tu proyecto diy, es importante que mantengas unos cuidados básicos de la madera para conseguir que tu sofá, tu cuadro o tu mesa estén como el primer día aunque pasen los años.

Otros artículos de interés: Cómo hacer una mesa con palets

Cómo hacer que tus palets sean más duraderos

palets usados en barcelona

Lo primero que debemos tener en cuenta es la finalización de nuestra manualidad. Una vez montado, dótalo de alguna capa de protección, como barniz o similares. Esto hará que se cree una película protectora que los protegerá.

Por otro lado, es importante que seamos cuidadosos con la pieza. Trátalo bien, no lo sometas a golpes ni derrames líquidos encima o similares.

cabeceros con almacenaje como hacer un cabecero para la cama

El lugar de su ubicación también será muy importante. Por ello, te recomendamos que lo mantengas, siempre que sea posible, cubierto. Por ejemplo, si hemos construido una mesa para el jardín, en invierno, si puedes mételo bajo techo o en el interior de la casa. Si esto no es posible, cúbrelo con un plástico gordo para protegerlo al menos de un contacto directo con lluvia, viento, etc.

Si tienes niños en casa, es importante también que les enseñes a respetar los muebles que tiene a su alrededor. Nada de pintarlo, darles patadas o subirse en ellos.

cómo hacer un palet sofas de palets muebles con palets en Madrid

Por último, ten en cuenta la utilidad de cada mueble y el peso que puede soportar. Si, por ejemplo, has hecho una estantería, valora su capacidad de soportar peso y no te pases de ello. No fuerces.

Sigue leyendo: Cómo hacer un sofá con palets


Comentarios

comments