5 tipos de palets de madera y sus características

tipos de palets de madera
Palet Dusseldorf

Cuando hablamos de tipos de palets de madera, hay muchísima más variedad de la que nos pensamos. Nos creemos que los palets son todos iguales y para nada es así: no solo cambia el material o las medidas, también su finalidad. Hoy te hablamos de cinco tipos de palets de madera que podrás encontrar. Toma nota.

Otros artículos que te interesarán: ¿Sabes la diferencia entre un palet europeo y un palet americano?

5 Tipos de palets de madera

Palet europeo: Los palets europeos tienen unas medidas de 80 x 120 cm y un grueso de madera de 2.2 cms. Soportan hasta 1500 kilos de carga y es el más habitual. Lo reconocerás porque lleva el sello EUR en los tacos.

Palet europeo
Palet europeo

Palet abierto N: Los palets abiertos N pueden tener diferentes medidas, pero los más habituales van de los 80 x 80 cm a los 120 x 120 cm. El grueso de la madera ocupa entre 1.5 y 2.2 cms (va relacionado con las medidas anteriores) y aguantan una carga de 300 a 1000 kgs. Suele ser utilizado para utilizarse dentro de los almacenes para almacenar mercancía o para manejar con una traspaleta manual.

Palet abierto N
Palet abierto N

Palet retráctil: Mismas características que el modelo anterior en lo que respecta a medidas, grueso de la madera y carga soportada. La diferencia en este caso está en que es un modelo especial que suele ser utilizado con una funda o film retráctil.

Palet retráctil
Palet retráctil

Palet reversible: De nuevo encontramos los mismos detalles técnicos que en los dos modelos anteriores pero, como observamos en la fotografía, es idéntico por ambos lados, por lo que podemos utilizarlo por igual del derecho que del revés.

Palet reversible
Palet reversible

Palet Düsseldorf: Estos tipos de palets de madera tienen unas medidas de 60 x 80 cms y un grueso de 2 centímetros. Soportan hasta 1000 kgs de carga y su característica más destacada es que incluye tacos centrales de plástico.

Palet Dusseldorf
Palet Dusseldorf

Otros artículos relacionados: ¿Quieres más pistas sobre los tipos de palets que existen?

 

 


Comentarios

comments