5 sofás hechos con palets… y un bonus track de regalo

muebles de terraza con palets
Conjunto hecho con palets

Construir con palets se está convirtiendo en todo un arte. La clave de su éxito está en lo barato del material, las múltiples posibilidades y la facilidad para trabajarlo y convertir un simple palé en un mueble para casa. Hay infinidad de cosas que puedes hacer con palets y los límites solo los marca tu imaginación, por ejemplo, ¿te animarías hacer sofás hechos con palets? Los sofás con palets son siempre una idea fantástica ya que nos permiten tener más sitio disponible para cuando vengan nuestras visitas y como elemento decorativo son geniales: solo con un sofá puedes cambiar por ejemplo el ambiente de una habitación sin necesitar nada más.

Hay algunas personas a las que el tono rústico de este material les echa para atrás, pero nada más lejos de la realidad, ya que con ayuda de una brocha o un spray puedes pintarlos del color que quieras, incluso si tienes algo de maña hacer tus propios dibujos o decoraciones sobre ellos. No te olvides también de poner una base cómoda y cojines de los colores que mejor liguen con el resto de tu decoración. No te olvides tampoco de las mantas en el respaldo o incluso adaptar un reposapies a juego. Tendrás un conjunto fantástico con estos sofás de palets como protagonistas.

Hoy te queremos presentar 5 sofás hechos con palets: 5 ideas para disfrutar de este nuevo arte en tu hogar.

Otras ideas de sofás con palets

5 sofás hechos con palets

Los sofás hechos con palets nos dan muchas opciones. Podemos darle a nuestra casa un toque rústico con ellos, también son una buena manera de decorar y amueblar nuestro jardín o zona de la piscina si disponemos de ella o bien para esa buhardilla o trastero en la que queremos muebles sencillos pero sin perder el toque del buen gusto. En cualquier estancia de la casa puedes colocar un sofá de pales: solo tienes que tener algo de imaginación y espacio. Incluso, por ejemplo, algo tan inverosímil como colocar un sofá en el baño. ¿La habitación es lo suficientemente grande? Un sofá sin respaldo es una buena idea.

No es la primera vez que te mostramos un sofá de palets. Esta vez te traemos una recopilación de estos sofas de palets para darte varias ideas en un solo post.

sofa con palets
Los sofás hechos con palets son una opción perfecta para sustituir tus viejos muebles de terraza

Como puedes ver en estas fotos, si tienes un poco de visión 3D verás que construir estos sofás hechos con palets es muy sencillo y apenas necesitarás atornillar y unir palets enteros para crear tu obra. Si no quieres hacer un respaldo para ahorrar tiempo y materiales, puedes crear un efecto similar a base de cojines grandes y mullidos, como lo que vemos en la foto superior.

muebles y pallets
Precioso conjunto que puedes crear con palets

Además de servir para tu descanso, a estos sofás hechos con palets les puedes dar una doble función, ya que puedes utilizar los huecos que quedan en ellos como pequeño sistema de almacenaje: aprovechar el espacio en casa es fundamental para mantener tu hogar ordenado sin importar los metros cuadrados de los que dispongas. ¿Qué podemos guardar en ellos? Revistas, libros, los cuadernos de dibujar de los niños o las videoconsolas y todos los accesorios que no queremos tener desperdigados por el salón. Cada pequeño rincón cuenta para aprovechar bien todo el espacio de tu hogar y tener una casa ordenada.

palets muebles
Aprovecha al máximo tu espacio con un sofá con palets.

Completa tu obra con un colchón del color que más le vaya a tu estancia y no olvides los cojines. Ellos son un elemento decorativo económico que le dará mucha luz y alegría a tu hogar. Unos cojines bonitos pueden convertir tu sofá hecho con palets en uno de los mejores rincones de tu hogar..Si además colocas un equipo de música, algunos cuadros bonitos y una pequeña estantería con libros, tendrás una zona chill out dentro de casa estupenda.

sofas hechos con pales
La decoración del sofá con textil es fundamental para conseguir un acabado perfecto en tu sofá hecho con palets de madera

Dale a tu creación tu toque personal. Los límites solo los marca tu mente: añadirle ruedas, convertirlo en un sofá-banco… las posibilidad son casi infinitas. Si por ejemplo pones tus sofás en el jardín, te recomendamos combinarlo con los colores de la naturaleza: marrón y verde son los tonos que mejor le van, pero también el azul y el blanco. En verano se convertirá en tu zona de descanso preferida y tus visitas querrán volver siempre a tu casa. No hace falta que el jardín sea muy grande, con que tengas un espacio donde entre el sofá es suficiente para crear una zona íntima si no dispones de mucho sitio o hacer una zona completa de ocio al aire libre (con barbacoa, pérgola…) si tienes la suerte de contar con unas zonas exteriores más amplias.

banco hecho con palets
Los bancos, ideales para terrazas o balcones

Bonus Track: Otras 5 ideas de sofás hechos con palets

Nos lo habéis pedido y aquí tenéis 5 nuevas ideas para hacer sofás con palets. Sumamos las mejores novedades en el campo de los muebles hechos con palets con 5 piezas únicas que no solo servirán para decorar tu casa u oficina, también hacer crecer tu imaginación y te ayudarán a ahorrar y mejorar tu economía doméstica si necesitas cambiar los muebles o si acabas de comprar una nueva casa lista para amueblar. ¡Te encantará!

sofa con palets
Si creas un sofá con palets con estas características puedes darle una doble función: sofá por el día, cama de invitados por la noche. Recuerda que lo más importante es encontrar un colchón cómodo.
sofás hechos con palets
Lo mejor de tus sofás hechos con palets es que puedes crear una mesa a juego
sofás hechos con palets
Los palets, al ser huecos, te dan posibilidad como esta idea de introducir una tira de luces LED y darle un toque muy original
sofás hechos con palets
Los sofás rinconera te permiten aprovechar mejor el espacio
sofás hechos con palets
Maximiza el espacio en casa o en la oficina aprovechando el hueco inferior de tus sofás

Comentarios

comments