5 Literas originales con palets

literas originales
Aprovecha los escalones para añadir cajones donde guardar juguetes, sábanas o toallas

Hemos hablado de camas hechas con palets en muchas ocasiones, pero… ¿qué hay de las literas originales? Tenemos el concepto equivocado de que las literas solo sirven para las habitaciones de los niños, pero la realidad es bien diferente. Este método de camas apiladas nos permiten ahorrar muchísimo espacio y son una alternativa ideal también para las habitaciones de invitados, las segundas residencias o incluso en la habitación de matrimonio. Muchas parejas tienen otra habitación preparada para esos casos en los que uno de los dos está enfermo y el otro no quiere caer también al compartir sábanas y almohada.

12 camas que te encantaría tener

Hoy te mostramos varias ideas de literas originales hechas con palets. Debido a las dimensiones de estos muebles y al peligro añadido de tener parte de la composición sobre el cuerpo de quien dormirá abajo, es fundamental que reforcemos bien las piezas y en caso de duda, acudir a un profesional. Para ahorrar dinero, puedes conseguir el material por ti mismo, diseñarlo y contratarle simplemente para el montaje.

Ideas de literas originales

Todas estas literas originales tienen un factor denominador común: el ahorro de espacio, pero no solo en lo que a camas se refiere, también nos permiten incluir en ellas un sistema de almacenaje, bien sobre la cama inferior o incluso creando cajoneras que nos servirán también para sustituir la pequeña escalera que vemos habitualmente en este tipo de piezas.

Elige los colores más claros para las habitaciones de los niños, los jóvenes o para los ambientes más dulces y románticos y opta por el color madera si tu casa está cerca del campo o si te gusta el ambiente rústico.

¡Dulces sueños!

literas originales
Los colores claros son perfectos para ampliar visualmente una habitación
literas originales
Aprovecha los escalones para añadir cajones donde guardar juguetes, sábanas o toallas
literas originales
También podemos poner las camas en perpendicular
literas originales
Para hacer una cama infantil, cambiar la escalera por un tobogán y cúbrela con textiles de superhéroes o princesas Disney
literas originales
Por último, para aprovechar una esquina y en el caso de las familias más numerosas, ¿qué tal cuatro camas en una?

Comentarios

comments