5 estanterías hechas con palets para conquistarte

palets
Si tuviéramos que elegir una, esta es nuestra preferida

Probablemente te ocurre lo que a mucha gente: le gustan los muebles con palets pero no encuentran donde ponerlos en su casa, bien por el estilo de la decoración de la misma, bien porque no son nada manitas para hacer algo complejo o bien porque no se atreven con algo tan moderno y rompedor. Si este es tu caso, tenemos la solución: las estanterías hechas con palets son la mejor manera de iniciarse en el mundo de los muebles con palets. Son muy fáciles de hacer, apenas requieren tiempo de fabricación y, si quieres, pueden ocupar un lugar muy discreto de tu casa. ¿Te atreves?

También te interesará: Otras ideas de estanterías de palets

¿Por qué son tan fáciles de hacer? Como verás en las fotos que te dejamos a continuación a lo largo de este artículo, hay muchas maneras de hacerlas sin morir en el intento. Puedes hacer piezas muy sencillas que se compongan básicamente de una o varias baldas dispuestas a lo largo de la pared, puedes hacer un conjunto completo o incluso darle alguna forma divertida para romper la sobriedad de la habitación. En tu imaginación y en tus manos está la respuesta.

5 estanterías hechas con palets

Hoy te queremos mostrar 5 estanterías hechas con palets que hemos rescatado de los compañeros PalletFurniturePlans. Son ideas muy diferentes entre sí, ¡estamos seguros que te enamorarás de alguna!

estanterias hechas con palets
Las estanterías con palets dan mucho margen a la imaginación

Comenzamos nuestra selección por una de las estanterías hechas con palets más sencillas pero a la vez más elegante. Busca un palet con color madera natural, fija tres baldas a la pared en modo vertical y coloca dos estantes. Estos estantes con palets son muy prácticos y quedan preciosos. Si además los acompañadas de decoración con letras, macetas o elementos románticos, tendrás un rincón precioso. ¿Otro consejo? Recurre a los espejos para completar la decoración de la estancia: dan amplitud y dan un toque más romántico a la habitación.

diy palets
La segunda idea de nuestras estanterías de palets es una mezcla entre estantería y mueble de salón

Esta segunda opción de estanterías hechas con palets nos podría servir igualmente como mueble de comedor gracias al efecto que nos da ópticamente las baldas ubicadas en la parte frontal. Si te atreves, puedes ponerles una especie de puertas de cristal para darle un toque aún más elegante y convertirlo en un aparador de salón.

palets muebles
Una idea algo más compleja para tus estantes de palets

Esta estantería con palets parece más difícil pero en realidad no lo es. Busca un palet completo que esté bien y no necesite ser modificado, fíjalo a la pared y sobre el ubica de forma aleatoria los estantes. Ponerlos en diferentes tamaños le dará un toque más moderno al conjunto. Para ello, solo necesitas cortarlos en diferentes larguras. Eso sí, estudia bien como los repartes, ya que por ejemplo puedes reservar los más largos para la parte frontal y así poner algún objeto decorativo más grande que necesite más espacio, como un jarrón o unas flores.

palets
Si tuviéramos que elegir una, esta es nuestra preferida

Aunque es muy sencilla, esta estantería es nuestra preferida de la selección que hoy te mostramos de estanterías hechas de palets. Por su aire rústico, su versatilidad ya que podríamos ubicarla tanto en la cocina como en el salón o la habitación y su facilidad para montarla, nos ha conquistado. También la podemos utilizar para el baño para colocar los perfumes, los geles o los diferentes productos de belleza. Si tu baño es moderno, basta con pintarlo del mismo color que el resto de la decoración: incluso puedes jugar con las pinturas en mate o brillo para conseguir diferentes efectos según cómo sean el resto de tus muebles.

estanterias hechas con palets
No hace falta complicarse mucho para crear unos estantes hechos de palets como estos. Unas simples baldas con palets te sirven para decorar tu hogar.

Terminamos nuestra selección de las estanterías hechas con palets con un modelo muy, muy sencillo. Una única balda ideal para aprovechar todos los rincones de tu hogar a la vez que le damos un aire minimalista y sencillo. Podemos colocarla allá donde nos haga falta y es que apenas necesitaremos unos centímetros libres de pared. Eso sí, controla la altura a la que lo colocas, ya que si queremos poner algún objeto largo puede chocar con la parte superior. De cualquier modo, intenta no saturar mucho los espacios para crear un hogar armónico donde fluya el fengshui y nos aporte paz. Los ambientes recargados no ayudan a relajarse, por eso a veces es preferible poner una sencilla balda que haga su función sin saturar.

Y para ti, ¿cuál es tu preferida de nuestra selección de estanterías con pallets?

Más ideas: Otras formas de decorar con palets


Comentarios

comments

- Advertisement -