3 trucos para mantener tu casa siempre ordenada sin esfuerzo

estanteria con cajas casa siempre ordenada
Mira que composición tan bonita y fácil de hacer

Mantener la casa siempre ordenada no siempre es tarea fácil. En ocasiones, es todavía más complicado, especialmente si vivimos muchas personas o si hay niños, quienes no suelen entender mucho acerca de orden y limpieza. En cualquier caso, no desesperes: ¡es posible mantener tu casa siempre ordenada!

Y precisamente en eso te queremos ayudar hoy. Hay una serie de pequeños consejos que puedes seguir para convertirte en la nueva Marie Kondo de tu barrio sin tener que seguir ninguna filosofía japonesa ni leerte ningún libro con métodos que a otros les funcionan pero que quizás a ti no.

Otros artículos de interés: ¿Quién es Marie Kondo y cómo puede ayudarme a mantener mi casa siempre ordenada?

¿Cómo puedes mantener tu casa siempre ordenada?

El primer paso que debes hacer es lógico, pero puede llegar a ser algo más complicado de lo que piensas. Tira lo que no quieras, lo que no te sirva y lo que ya no uses. ¿Por qué especificamos tanto? Porque a veces la tarea de deshacernos de las cosas es más complicada y siempre dejamos cosas “por si lo vuelvo a usar”, “porque está nuevo y da pena tirarlo” o “porque quizás en un futuro…”. No, no y no. Sigue esta regla: si no lo usas, si no te sirve o si no lo quieres, fuera.

estanterias y palets

Una vez que te hayas deshecho de bolsas y bolsas de trastos (verás que sale mucho más de lo que esperabas) llega el turno de ordenar. No te vamos a decir que sigas un método u otro, pero sí que apliques el sentido común. Cuantas menos cosas tengas a la vista, más ordenado parecerá tu hogar. Además, menos te costará limpiar y menos almacenarás. Apuesta por muebles que favorezcan el orden, como los cajones, y a su vez por separadores interiores.

mesa de centro con cajones

Por último, recuerda que el orden se mantiene día a día. Te aseguramos que apenas tardarás 15 minutos cada día en mantener ordenado todo y es un pequeño esfuerzo que merecerá la pena. Coge el hábito y no te vayas a dormir con la casa desordenada.

muebles hechos con palet

Sigue leyendo: Muebles que te ayudarán a almacenar mejor


Comentarios

comments