3 trucos para hacer los muebles más resistentes y que duren más

preparar el material muebles más resistentes conservar los palets resistencias del palet trasladar los palets usar los palets palets de madera y sus medidas palets usados en barcelona

Cuando creamos un mueble o cualquier otra pieza con nuestras propias manos, una de nuestras prioridades es hacer que sean muebles más resistentes y duraderos, que puedan resistir bien la batalla del día a día porque, a fin de cuentas, los creamos para disfrutarlos y no para que sean un “mírame y no me toques”.

Por eso, en este artículo de hoy queremos darte algunas indicaciones sobre cómo se puede hacer muebles más resistentes sin que nos lleve demasiado esfuerzo, tiempo ni dinero.

Las claves son sencillas de seguir y los resultados se notan. ¡Y mucho!

Otros artículos de interés: Ejemplos de mesas hechas con cristal

3 trucos sencillos para hacer tus muebles más resistentes

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para hacer muebles más resistentes es la materia prima que vamos a utilizar. Así, no es lo mismo que cojamos un palet que ha pasado ya por diferentes vidas y que esté bastante ajado, aunque lo restauremos, que utilizar uno mucho más nuevo y que a priori se ve en perfectas condiciones.

photocall palets muebles más resistentes

El segundo paso es el barniz. Entendemos que no a todo el mundo le gusta el acabado final que le da el barniz, pero hoy en día hay diferentes opciones en este producto y es imprescindible si queremos darle a nuestros muebles una capa protectora final.

como tratar la madera trabajos con palets de madera

Por último, vigila bien el sistema de fijación que utilizas. Y aquí nos surge una cuestión importante. A priori, los que van agujereados (tornillos, alcayatas…) parecen más resistentes, pero también estropean más el material. Si optamos por una fijación con pegado, tenemos que procurar que no necesitemos usar una gran cantidad y que sea ultraresistente para que no se nos rompa el mueble a los dos días.

Palet retráctil qué es un palet

Sigue leyendo: Mira cómo puedes darle un mejor acabado a tus mesas


Comentarios

comments