3 tipos de manualidades positivas para ti

tipos de manualidades decorar con palets de madera

Es posible que en muchas ocasiones hayas escuchado lo importantes y beneficiosas que son las manualidades. Y efectivamente lo son. Gracias a ellas podremos desarrollar conceptos como la motricidad, la creatividad, la confianza en nosotros mismos, la calma, la tranquilidad, la paciencia… En general, cualquiera que esté entre los tipos de manualidades que elijas te van a ayudar, aunque dentro de eso hay algunas que, ya sea por proceso como por colores, texturas, métodos…, te van a ayudar más que otras si lo que quieres es obtener beneficios positivos psicológicos.

Por ello, hoy te damos tres ideas de tres tipos de manualidades que te van a ayudar muchísimo y que van a ser muy beneficiosas para ti.

Otros artículos de interés: Los efectos de la colorterapia

Tipos de manualidades y sus efectos positivos

Empezamos con la construcción con palets, el tipo de manualidad que más nos interesa ya que es precisamente del que más hablamos siempre. Los beneficios de los palets pasan por la paciencia, la capacidad de concentración, la visión espacial y el trabajo en equipo si queremos hacer piezas grandes.

clases de letras para decorar

Por otro lado, también podemos optar por unos tipos de manualidades más sencillos, como por ejemplo el scrapbooking. Este tiene muchísimo éxito entre los amantes de la papelería y nos ayuda a mejorar y desarrollar la creatividad e inteligencia gracias al juego con formas, colores, piezas…

cuando pintar la casa

Por último, te recomendamos coger un lienzo y unas acuarelas y probar con la pintura. La cromoterapia es fantástica para darnos energía, relajarnos, mejorar nuestro estado de ánimo… ¡Pruébalo!

cromoterapia

Recuerda que en el mundo de las manualidades el límite lo pone tu creatividad e imaginación. Puedes hacer manualidades con casi cualquier material que se te ocurra (cartón, papeles, pinturas, palets, maderas, barro, cerámica, arcilla…) y aprovechar para hacer una actividad de ocio en la que tu mente y tu productividad van a verse mejoradas.

¿Nos cuentas qué tipo de manualidad haces tú?

Sigue leyendo: Más ideas de manualidades que puedes hacer


Comentarios

comments