3 inconvenientes de los palets que también debes conocer

armario con palets inconvenientes de los palets
Invierte más en las puertas y dará la sensación de ser un armario caro y premium

Somos una web especializada en el mundo del palet y, como es evidente, nos centramos en contarte sus ventajas y en enseñarte mil opciones para que los aproveches en tu día a día. Pero, obviamente, somos realistas y también existen inconvenientes de los palets que consideramos que debes conocer.

Y precisamente sobre esto va nuestro artículo de hoy. Antes de lanzarte al maravilloso mundo de las manualidades con palets, deberías leer también este artículo.

Otros artículos de interés: Beneficios de los palets

3 inconvenientes de los palets

Localización:

palets son duraderos sillones con palets hacer sofás de palets muebles de palets en Madrid ideas de decoración con palets
Un decorador de interiores puede crear un lugar así de especial

En primer lugar, parece lógico. La eterna pregunta de “¿dónde conseguimos palets?” parece haberse convertido en una pesadilla para quienes quieren trabajar con este material. Y aunque ya hay muchos sitios donde los puedes comprar (incluso por Internet), esto precisamente ha hecho que en algunos casos empiece a ser difícil localizarlos de manera gratuita.

Resistencia:

cómo hacer una puerta rústica
Dedica un tiempo a eliminar desperfectos de la madera

Los palets son, a fin de cuentas, madera, por lo que suelen ser bastante resistentes, pero obviamente no están a la altura de otros materiales como la “madera buena de verdad”. Y es que la calidad premium siempre hay que pagarla y aunque somos muy fans de los palets, no llegan a este nivel, por lo que por norma general un mueble hecho con palet no te va a durar lo mismo que un mueble de madera top.

Manitas:

Cómo hacer un marco reciclado con palets de madera

Por último, trabajar los palets es relativamente sencillo, pero no deja de ser una manualidad por lo que debes aprender una serie de medidas para saber trabajarlos bien y que se te den bien este tipo de actividades. Antes de lanzarte a la aventura, calcula costes, ya que si finalmente te decides a acudir a un carpintero para que te lo haga, es posible que entre los materiales, la mano de obra y otros gastos derivados te salga por el mismo precio que un mueble ya montado.

Sigue leyendo: ¿Es buena idea que los niños trabajen con palets?


Comentarios

comments