3 ideas para reciclar con palets y darles una tercera vida

comprar palets nuevos palets reciclados en barcelona dónde comprar palets europeos
A la hora de crear tus propios muebles, los palets son uno de los materiales más sostenibles que te vas a encontrar. ¡Dales una segunda vida!

¡Por fin! Acabas de terminar tu nuevo mueble hecho con palets o cualquier otro proyecto que tuvieras entre manos, pero ahora… ¿qué hacemos con todo el material que nos ha sobrado? Suele ser difícil calcular exactamente lo que nos hará falta y tendemos siempre a que sobre y no que falte (una decisión muy lógica por otro lado). En este artículo te queremos dar tres ideas para que puedes reaprovechar el material y darle una tercera (o cuarta, o quinta…) vida y reciclar con palets.

Otros artículos de interés: Más ideas de reciclaje con palets

¿Cómo reciclar con palets?

1. Pregunta a tus amigos / familiares

Seguro que conoces a alguien que hace también sus propias manualidades con palets o bien que se quiere iniciar en este maravilloso mundo. ¿Qué mejor forma de ser su padrino / madrina que proporcionándoles material? No lo tires, seguro que alguien lo puede volver a aprovechar.

estanteria con cajas
Mira que composición tan bonita y fácil de hacer

2. Sácate un dinero extra vendiéndolos de nuevo

Tan solo tienes que acudir a tiendas de compra / venta de palets. Es cierto que te lo van a pagar bastante mal, pero es una buena manera de darle una tercera vida útil, que otro alguien lo pueda aprovechar y que además, tú también consigas algo.

comprar palets nuevos
A la hora de crear tus propios muebles, los palets son uno de los materiales más sostenibles que te vas a encontrar. ¡Dales una segunda vida!

3. Dónalo a asociaciones

Colegios, asociaciones de personas en riesgo de exclusión social, centros de mayores, ONG’s… Muchas de las actividades que realizan estos grupos están relacionadas con las manualidades y, por los escasos medios económicos con los que cuentan, necesitan realmente ayuda exterior. ¿Qué mejor forma de colaborar que donarles los palets que ya no utilizas para que puedan trabajar con ellos? Un precioso gesto para que otros también disfruten de las maravillas de construir con palets.

muebles de palets
Con palets reciclados puedes crear muebles como este

Sigue informándote: ¿Qué podemos hacer con palets? Manualidades que te van a dejar impresionado


Comentarios

comments