3 ideas de cocinas con palets que te encantarán

cocinas con palets
Hacer tus cocinas con palets es una buena idea para ahorrar bastante dinero

La cocina es la estancia de nuestra casa que más parte del presupuesto se lleva a la hora de montar nuestro hogar o si decidimos cambiar los muebles. Por ello, cada vez más gente opta por incluir muebles con palets o crear cocinas con palets para ahorrar en esta tarea. Evidentemente, el coste de los electrodomésticos no te los va a ahorrar nadie, pero por lo menos evitarás pagar bastante más por la parte de los muebles de la cocina.

Probablemente ya estarás sorprendido y aún no hemos entrado en faena en este artículo. ¿No sabías que se pueden tener cocinas hechas con tarimas? A fin de cuentas, es un material muy resistente que proviene de la madera, con la ventaja de ser muchísimo más barato y muy fácil de trabajarlo. ¿Una buena idea para usarlo en la cocina? Definitivamente, sí. Además, no es el único sitio “raro” de la casa donde lo puedes utilizar. También lo hemos visto, por ejemplo, en baños.

Lee más: Hacer un baño con palets, ¿es posible?

Hoy te queremos mostrar tres ideas para hacer cocinas con palets, ya sean los muebles principales como si solo quieres añadir un toque de este material (una mesa, un frutero…).

Cocinas con palets: ¿qué ideas tienes?

muebles palets
Los muebles para la cocina suelen ser bastante elaborados (Pinterest)

Si tienes pocos conocimientos de bricolaje, probablemente debas pedir ayuda para construir tus cocinas con palets, ya que este proyecto no es tan sencillo como otros que te hemos enseñado, como el de los pouf con cajas de madera. Como ves en la imagen, necesitarás hacer cajoneras, dejar hueco para los electrodomésticos y tener en cuenta donde irá la grifería. Es cierto que no es una tarea apta para cualquiera, además de tenerlo todo perfectamente medido, es probablemente el lugar de la casa al que le damos más uso, lo utilizamos a diario y cocinar puede desgastar bastante un mueble que no esté bien construido.

¿Qué te estamos queriendo decir? Si no eres especialmente manitas o no cuentas con la ayuda de nadie más, quizás deberías pedir ayuda a un carpintero profesional para montar tus cocinas de palets. Tendrás que pagarle la mano de obra, pero te va a costar mucho menos si tú le das los materiales como son los palés y te aseguras una calidad óptima.

muebles y palets
Hacer tus cocinas con palets es una buena idea para ahorrar bastante dinero (Sashe)

También puedes crear únicamente un frontal con palets, una buena idea para darle un toque personal a tu cocina y así poder ampliar el presupuesto para otras compras, como los electrodomésticos, el resto de estancias de la casa o incluso unas vacaciones. Esto sí lo puedes hacer tú mismo ya que solamente implica fijar algunos palets en la parte visible de la cocina, aprovechando tus viejos muebles y dándoles una segunda vida.

Esta restauración apenas te costará dinero (incluso puede ser gratis si consigues el material sin coste, algo que es más común de lo que piensas) y te verás estrenando nuevas cocinas con palet cada vez que quieras.

muebles fabricados con palets
Las mesas con palets son más sencillas de hacer (LaPetiteMarchandedebiens)

Por último, si no te convence la idea de crear tu cocina completa con este material, puedes elegir hacer solo los complementos, como la mesa que la puedes poner a modo isla para darle un toque moderno o algún otro accesorio como un bonito frutero o un botellero. Las sillas o las mesas de café también están muy de moda y es algo relativamente fácil de construir.

También te interesará: ¿Cómo hacer un botellero con palets?

Como ves, tienes muchas opciones a la hora de construir tus muebles de cocina hechos con palets o de saber como hacer una cocina con palets: puedes crearla completa, cambiar solo algunos detalles como el frontal o incluir algún elemento como algo decorativo o una mesa pequeña donde desayunar. Los palets nunca pasan de moda y por suerte los podemos utilizar en cualquier sitio. Solo necesitas un poco de imaginación y algo de tiempo libre para lanzarte a la aventura de construir con palets. ¡Aviso a navegantes! En el momento en que lo pruebes ya no podrás volver a vivir sin ello y tu mente estará continuamente pensando cuál es el próximo proyecto que puede llegar a cabo. Quien avisa, no es traidor 😉


Comentarios

comments