3 errores que no debemos cometer con los palets

errores hacer un sofa paso a paso tipo de muebles Idea sencilla para hacer sofás con palets

Si acabas de empezar a utilizar los palets para tus nuevas manualidades, te gustará seguir una serie de pequeños consejos para evitar algunos errores con ellos. Todo principiante siempre puede caer en algunos detalles que no había pensado previamente, por lo que, antes de lanzarte manos a la obra, te recomendamos que tengas en cuenta lo que te vamos a contar a continuación.

Sigue leyendo: ¿Dónde comprar mis palets de segunda mano?

Errores más habituales con los palets

Comenzamos con el primer error más habitual a la hora de usar palets por primera vez. No preparar los palets correctamente. A veces, es posible que nos lancemos directamente a la obra sin fijarnos si el palet está en buen estado, si tiene algún desperfecto, si hace falta lijarlo o pulirlo, incluso si queremos cambiarle algo. Piensa que, una vez el montaje esté a medias, ya no podrás trabajar la materia prima en este sentido, por lo que debes hacerlo antes de comenzar con tu creación.

Otro de los errores más frecuentes que también debemos evitar es el de no medir bien. Y cuando hablamos de medir, nos referimos tanto a la materia prima que vamos a utilizar, es decir, los palets que necesitaremos con su tamaño correcto según las distintas piezas que contendrá nuestro proyecto, como el volumen total del proyecto una vez finalizado. ¿Por qué? Es sencillo: es posible que no hayas medido bien el espacio y, una vez terminado, te des cuenta que queda muy grande o muy pequeño.

revistero palets

Por último, otro de los errores que debes evitar con los palets es el de no tener en cuenta la finalidad de tu proyecto.Por ejemplo, si vas a hacer un sistema de almacenaje, piensa que no debe tener la misma resistencia si va a almacenar un montón de libros que si solo va a tener objetos de decoración nada pesados.

armarios originales

Es decir, el resumen de todo esto es que antes de comenzar a crear tu nueva manualidad con palets, debes planificar todo bien para evitar errores que a posteriori no se podrán solucionar.

errores hacer un sofa paso a paso tipo de muebles Idea sencilla para hacer sofás con palets

Otros artículos de interés: ¿Qué es un palet europeo y qué es un palet americano?


Comentarios

comments