12 camas hechas con palets que te encantaría tener

12 camas hechas con palets
12 camas hechas con palets

12 camas para 12 meses: Este bien podría ser el título de la nueva película romántica de Julia Roberts o de ese último libro que nos engancha desde el primer párrafo, pero, siento deciros que hasta aquí llego el romanticismo por hoy: se acaba el romanticismo, pero comienzan los sueños. Hoy quería traeros un recopilatorio de lo que son a mi parecer, 12 ideas de las camas hechas con palets más bellas que un@ puede llegar a fabricarse con un poco de maña y mano para el bricolaje con palets.

Más ideas para hacer tus camas con palets

camas de palets
Esto es solo un avance de las 12 camas hechas con palets que te mostraremos a continuación

12 ventajas de las camas hechas con palets de madera

Elegir fabricar nuestros propios muebles con palets no es solo una cuestión de moda. Hay muchos motivos para ello y, antes de mostraros 12 camas hechas de palets que sin duda te encantaría tener, voy a darte 12 motivos para hacer realidad tus camas hechas con tarimas:

  1. Es un material muy barato
  2. Con un poco de suerte o contactos, puedes conseguirlo gratis
  3. Es bastante resistente, a fin de cuentas es un tipo más de madera
  4. Las camas hechas de madera o palets son muy versátiles, puedes transformarlas cuando te canses de ellas o incluso crear muebles diferentes con los palets que hayas utilizado
  5. Mejora la vida familiar, ya que podéis diseñarla y fabricarla juntos, asignando a cada miembro una tarea y teniendo un proyecto en común. Como hacer una cama de palets no es demasiado complicado y os ayudará a pasar tiempo juntos.
  6. Puedes crear el resto de la decoración de la habitación a juego con tu cama
  7. Si no se te da especialmente bien el bricolaje, puedes encargarle a un carpintero o profesional que te cobrará mucho más barato por hacerla con palets
  8. Al tratarse  de un material reciclado, estarás contribuyendo a la protección del medio ambiente
  9. Las camas hechas con palets son una buena opción para cualquier estancia: cuarto de invitados, cuarto de los niños, habitación de matrimonio o incluso en el salón creando un sofá cama
  10. Tienen una vida útil bastante larga
  11. Hay muchísimas ideas en nuestro blog o en todo Internet para crear las mejores camas hechas con palets u otro tipo de muebles. Vale tanto para una cama matrimonial con palets como para una individual.
  12. El dinero que ahorras construyendo una cama hecha con palet lo puedes destinar a comprar el mejor colchón del mercado y garantizar un descanso óptimo.

12 ideas para 12 formas de ver la vida con las camas de pallets

Todas vivimos en el mismo mundo y cada una de nosotras somos un mundo completamente diferente, con nuestras manías, nuestros gustos, nuestras ideas y por supuesto, nuestra forma de ver la vida, en esta selección de 12 maneras de ver el mundo, con diseños tan variados como diferentes son nuestras propias personalidades, con semejanzas en determinados aspectos, pero con ese punto diferente que nos da y nos hace ser únicas.

Sin más dilación, os dejo con estos 12 estupendos diseños de camas hechas con palets ¿Cual de estas camas de pales es vuestra preferida?

Como hacer una cama con palets, ¿es fácil?

Hacer una cama de palets es un proyecto relativamente fácil, aunque debemos seleccionar muy bien las piezas ya que es una construcción que esperamos que nos dure lo máximo posible y a la que le vamos a dar bastante uso a no ser que la coloquemos en el cuarto de invitados y solamente la utilicemos un par de veces al año.

Si puedes conseguir piezas grandes de palets, palets enteros, mejor que mejor, ya que solo tendrás que lijarlos y darles una mano de barniz o pintura, unirlos entre sí y ya tienes tu cama lista. Si quieres hacer un cabecero, también lo puedes hacer con los palets. Si por el contrario quieres trabajar a conciencia tu proyecto de cama de palets y crear una obra de arte única, los listones de madera de los palets te servirán para crear una composición diferente. Si está en tu imaginación, puedes hacerlo.

El último paso a la hora de saber como hacer camas de palets es elegir el resto de la decoración, casi tan importante para el ambiente de la estancia como la propia cama. Pinta todo a juego con las paredes de la habitación. Busca combinaciones de colores que contrasten bien y si quieres una apuesta segura, los muebles en blanco combinan perfectamente con todo.

¿El último secreto para que tu cama sea todo un éxito? No escatimes en el colchón. Ya que nos hemos ahorrado unos cuantos dólares o euros fabricando la estructura nosotros mismos, busca un colchón que sea más que cómodo. A fin de cuentas, aquí es donde va a descansar tu espalda durante muchos años. ¡No le pongas precio a tu descanso!

También te interesará: Cómo hacer un cabecero para la cama

Si quieres renovar tu dormitorio o montar uno para invitados, las camas hechas con palets son una idea fantástica tanto si ya tienes experiencia en este mundillo del bricolaje y las manualidades como si eres nuevo en ello. Que no te asusten sus dimensiones. Una cama normal es muy fácil de construir con palets.


Comentarios

comments

- Advertisement -